8 jun 2011

UN LLAMAMIENTO

-       19 de Junio: toma las calles!

 Reproduzco el texto íntegro de la convocatoria. Para más información: http://www.democraciarealya.es/

-           Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

-           Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

-           Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

-           La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

-           Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

-           Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

-           Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

 ¿Por qué reproducir esta convocatoria? Porque creo que un 21 % de parados, los desahucios de viviendas -con la crueldad añadida de que a menudo no es suficiente para saldar la hipoteca- , el enriquecimiento de los bancos y otras corporaciones sin control, los recortes en ayudas y prestaciones sociales, en educación, en sanidad, la pérdida progresiva de derechos adquiridos tras muchos años de lucha y esfuerzo colectivo, la amenaza continua de nuevas medidas de “ajuste” y… un largo etcétera es un abuso que no se puede tolerar, un atentado contra la dignidad humana y las libertades fundamentales de las personas. Y porque creo que las justificaciones que nos quieren dar desde los órganos de poder –una supuesta crisis que no se ha podido controlar, etc.- no sólo son inmorales sino también un insulto a la inteligencia –para quien no lo crea así, le recomiendo visionar los documentales “Inside Job” y “La doctrina del shock”-. Y porque creo que si nos callamos, nos convertimos en cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario